Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS
Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS

Estudiantes de Bioquímica UFRO organizaron ciclo de charlas para sus pares de todo el país


Con el objetivo de presentar las diferentes opciones laborales y de especialización a la que puede optar una titulada o titulado de Bioquímica, el Centro de Estudiantes de esta carrera de la Universidad de La Frontera (UFRO) organizó un ciclo de charlas abierto a toda la comunidad.

Una vez titulados(as), muchos profesionales aún no tienen claridad qué camino laboral seguir o a qué alternativas de postgrado pueden acceder. Visualizando estas inquietudes, el Centro de Estudiantes de la carrera de Bioquímica de la Universidad de La Frontera (UFRO), organizó un ciclo de charlas no presencial que fue abierto para todas y todos los estudiantes de carreras afines del país y estudiantes de enseñanza media interesados en las ciencias.

“Como Centro de Estudiantes teníamos la intención de invitar a algunos bioquímicos/as y representantes de programas de doctorado para ampliar el espectro de posibilidades y áreas en las que, en un futuro, nuestras compañeras y compañeros podrían dedicarse, ya que esta carrera es muy versátil y a veces se encasilla en las áreas más populares y no se explaya más allá en los gustos de los estudiantes. Habíamos pensado en una actividad exclusiva para las y los estudiantes de Bioquímica de nuestra universidad, pero en vista de las ventajas que trae la modalidad online, extendimos esta invitación a otros estudiantes de Bioquímica del país, a estudiantes de enseñanza media interesados en ingresar a la carrera y a personas interesadas en la ciencia en general”, explica Rodrigo Salinas, presidente del Centro de Estudiantes de Bioquímica UFRO.

En cinco jornadas, este ciclo de charlas presentó la trayectoria y experiencia académica y laboral de quienes han abrazado la Bioquímica como carrera profesional, además de dar a conocer algunos programas de doctorado que se alinean a su quehacer.

Como bien dice Rodrigo, “nuestro objetivo era poder exponer la mayor cantidad de caminos que podemos seguir una vez titulados, considerando áreas y tópicos de interés expresados por nuestras compañeras y compañeros, tomando como referencia la experiencia de profesionales titulados de las diferentes áreas que abarca la carrera como: industria, dermocosmética, forense, continuación de estudios en doctorados, entre otros; además, buscábamos acercar la ciencia a las y los estudiantes más pequeños y enseñarles todo lo que pueden lograr estudiando carreras científicas”.

Ante el buen desarrollo de este ciclo, el Centro de Estudiantes no duda en destacar el compromiso de cada uno de sus integrantes y el apoyo de la directora de la carrera, Dra. Ana Mutis. “Además, queremos aprovechar la oportunidad para agradecer la disposición de nuestros invitados, por aceptar ser partícipes de esta instancia y apartar un espacio de su tiempo para compartir sus experiencias y áreas de trabajo, por lo mismo, tenemos toda la disposición y energía para seguir realizando actividades similares, en pos de una difusión científica abierta a la comunidad y con la participación de quienes son parte de la universidad y carrera”.

Las y los estudiantes que conforman el Centro de Estudiantes Bioquímica UFRO 2021-2022 son:

– Rodrigo Salinas (Presidente)

– Elsa Barría (vicepresidenta)

– Constanza Castro (secretaria general)

– Cartalina Cisterna (secretaría de finanzas)

– Nicolle Medina (delegada de estudio)

– Joaquín Arriagada (delegado salud mental)

– Catalina Vera (delegada de equidad de género)

– Nehuén Salazar (secretario de actas)


Imprimir   Correo electrónico
           


Universidad de La Frontera
Casilla 54-D
  Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile